jueves, 15 de noviembre de 2012

El tío Petros



La familia Papachristos se reunía cada 19 de junio, día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, en la casa del tío Petros, situada en Ekali (Atenas). 
El narrador es el protagonista, del que se dice que heredó toda la biblioteca de su tío Petros y la donó a la Sociedade Helénica de Matemáticas. Su tío era un diplomático de ojos azules, que no bebía, de saludable delgadez, sin vida social y dedicado por completo al jardín de su casa; estudiaba de noche e iba un club de ajedrez una vez por semana.
Un día la Sociedad Helénica de Matemáticas llamó a casa del muchacho para intentar averiguar donde vivía su tío Petros, pues querían mandarle una invitación para el homenaje del nacimiento de Euler. A raíz de esto, se enteró de que su tío era un catedrático retirado de la Universidad de Munich y que había sido un niño prodigio de las matemáticas y el hombre más joven catedrático de Munich.
Según le contó su padre, el tío Petros era un hombre raro que volvió a Grecia cuando estalló la guerra con Alemania en el año 1940, nunca hizo ningún trabajo matemático y no llegó a ser ni importante ni grande ya que desperdició toda su vida en la conjetura de Goldbach y falló en el intento. Al enterarse de esto, el protagonista empezó a interesarse más por las matemáticas y sacó las notas más altas a final de curso en Bachillerato, por lo que recibió un premio. Tenía pensado irse a estudiar Matemáticas ese año a la Universidad estadounidense, pero antes decidió ir a hablar con el tío Petros sobre ello y este le puso un gran problema para ver si tenía talento matemático. El tío Petros y el chico hicieron un trato que consistía en que si después de tres meses no hallaba el resultado, renunciase a la idea de estudiar esa carrera. Después de 3 meses sin  resolver el problema “Todo entero mayor que dos es la suma de dos primos” volvió a junto su tío y firmó el trato. Ese último año de instituto no visitó a su tío y acabó estudiando la carrera de Económicas.
El destino quiso que el chico tuviese que compartir habitación con Sammy Epstein, un prodigio de las matemáticas de 17 años que tenía el título y el doctorado en Topología Algebraica, y el muchacho decidió preguntarle si podría resolver el problema matemático del tío Petros, ya que nunca llegó a conocer el resultado, pero el compañero le contestó que si lo diese resulto tendría la medalla de Fields y el Nobel de matemáticas porque ese problema era la conjetura de Goldbach.
El protagonista se enfadó tanto que se emborrachó y le envió una carta a Petros, de la que nunca recordó el contenido. Sammy y el chico hablaron de la historia de su tío y Sammy animó al protagonista de que para el año se matriculase en matemáticas.
Sammy investigó sobre Petros y avisó al amigo de que su tío Petros era un impostor, pues no aparecía en ningún lado nada sobre la conjetura de Goldbach y solo existían tres artículos firmados por él. Si hubiese sido un grande, según Sammy, hubiese dado con algún resultado intermedio, pero como nunca publicó nada quiere decir que nunca había hecho nada por intentarlo. 
Historia del tío Petros: Petros fue un niño prodigio que iba a un colegio de jesuitas, a los cuales superaba en conocimientos y estos decidieron hablar con el padre para que lo mandase a un colegio de más nivel, el padre pensó que querían apoderarse de su hijo y le escribió al profesor Constanton (gran matemático griego que vivía en Alemania). Padre e hijo viajaron a Berlín y el profesor y Petros quedaron resolviendo problemas, lo que hizo que Petros entrase dos años antes de tiempo a la universidad. Isolda fue el primer amor del tío, pero le abandonó para casarse con un teniente prusio, por tanto Petros se centró aún más en las matemáticas, ya que pensó que si se hacía un gran matemático recuperaría a su amada. Petros recibió el título de tesis doctoral y para ello tuvo que resolver un problema de teoría de ecuaciones diferenciales. Se doctoró en 1916 y en aquel año emigró a Suíza porque empezó la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Después fue a Inglaterra y tres años más tarde regresó convertido en un experto en teoría de números. Hizo amistad con Srinivasa y juntos asistieron a las clases de Hardy, un investigador matemático.
Hardy y Ramanujan (amigos de Petros) estaban estudiando la hipótesis de Riemann, pero como Srinivasa  estaba enfermo pidieron ayuda a Petros y en 1818 y 1819 publicaron los 3 juntos dos trabajos. Le ofrecieron una beca para seguir trabajando juntos pero Petros quería resolver por sí solo la hipótesis de Goldbach y rechazó esa oferta.
También le ofrecieron a Petros el puesto de Catedrático en Múnich y como vio buena la idea se trasladó el verano de 1819, cuando se publicó la segunda conjetura de Goldbach: todo número impar mayor que 5 es la suma de 3 números primos. El tío Petros llevo su investigación absolutamente en secreto.
En proceso

1 comentario:

  1. ComentarioBENEFICIO DE TOMAR MIEMBRO DE LA ILLUMINATI.
    UNA CASA EN CUALQUIER PAIS DE SU ELECCION
    NUEVOS COCHES DE MARCA DE SU ELECCIÓN
    $ 50000000 COMO NUEVO MIEMBRO
    ILLUMINATI BIBLIA
    ANILLO ILLUMINATI DE PODERES
    PRENDAS DE ILLUMINATI
    $ 10000000 COMO SU PAGO MENSUAL
    $ 5000000 CADA SEMANA COMO SU BENDICIÓN DEL SEÑOR LUCIFER COMO NIÑO NACIDO OTRA VEZ
    PASAPORTE INTERNACIONAL PARA UNA VISITA A CUALQUIER PAIS DE SU OPCION.

      CUALQUIER PERSONA INTERESADA PARA UNIRSE DEBE CONTACTAR ESTE ADMINISTRADOR CONTACTO ABAJO.
    EMAIL: SATANISMCHURCH666@GMAIL.COM
    O LLAME A ESTE NUMERO OFICIAL +2348102815793

    ResponderEliminar